info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión escolar y clima institucional de una Institucion Educativa - Cajamarca, 2022
Fecha
2023-10-18Autor
Leiva Mendoza, Edita Marilin
Leyva Mendoza, Diana Marizol
Resumen
La investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la gestión escolar y clima institucional de una Institución Educativa – Cajamarca 2021. En la metodología la investigación es de tipo básica, de método deductivo, de diseño no experimental, según su objetivo es correlacional transversal, de enfoque cuantitativo, se considero una población muestral de 33 docentes de la IE. JEC. Manuel Gonzáles Prada de Cajamarca, se utilizó el muestro no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de gestión escolar y clima institucional. Los resultados encontrados demuestran que existe relación directa y significativa entre la dimensión Pedagogía y Clima institucional Chi cuadrado (0.005). Existe relación directa y significativa entre la dimensión Institución y Clima institucional Chi cuadrado (0.000). Asimismo, se encontró que no existe relación directa y significativa entre la dimensión Administrativa y Clima institucional Chi cuadrado es (0.063). No existe relación directa y significativa entre la dimensión Comunitaria y Clima institucional Chi cuadrado es (0.235). Concluyendo que si existe relación directa y significativa entre la variable Gestión escolar y Clima institucional Chi cuadrado es (0.016).