info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa controlo mis emociones, mejora la disciplina en los alumnos de una Institución Educativa, Huarmaca – 2022
Fecha
2023-10-16Autor
Peña Carrasco, Elsa
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa controlo mis emociones en la mejora de la disciplina en los estudiantes de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza del caserío de Collona de Tallurán – Huarmaca, 2022. La investigación es pre experimental, se emplearon el método hipotético-deductivo y es de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 45 estudiantes, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y como instrumentos de medición el cuestionario y una lista de cotejo, que fueron validados por 3 expertos, con confiabilidad de 0.701 de Alpha de Cronbach. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba
de hipótesis. Con respecto a los resultados después de aplicar el programa Controlo mis emociones se obtuvo una mejora significativa en la gestión de la disciplina, pues el 96.0% de los estudiantes tienen un nivel bueno y el 4% muy bueno. Se concluyó que existe una mejora significativa p = 0 < 0,05 en la gestión de disciplina.