info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de La Libertad, 2022
Fecha
2023-10-09Autor
Cerna Ruiz, Elia Marleny
Haro Ortiz, Araceli Medalith
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80142 Yanasara La Libertad 2022. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, descriptiva relacional, cuantitativa, no experimental y transversal, donde participaron 48 estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80142 Yanasara La Libertad; teniendo como instrumento de recolección de datos, los cuestionarios. Entre los resultados se identificó que el 52.1% de los estudiantes presentaron una inteligencia emocional alta, el 43.8% regular y el 4.2% baja; mientras que las habilidades sociales, presentaron un nivel alto de 52.1%, regular de 43.8% y baja del 4.2%. Con ello, se concluye que si existe relación positiva, directa y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80142 Yanasara La Libertad 2022; teniendo un p = 0.000 y un Pe = ,909**.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...