dc.contributorVelásquez Cueva, Héctor Israel
dc.contributor-
dc.creatorAlva Ortíz, María del Carmen
dc.creatorLozano Cercado, Lucila Violeta
dc.date.accessioned2023-09-18T21:17:53Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:02:33Z
dc.date.available2023-09-18T21:17:53Z
dc.date.available2024-05-09T21:02:33Z
dc.date.created2023-09-18T21:17:53Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397503
dc.description.abstractEl trabajo académico estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes con discapacidad auditiva; se realizó para determinar si las estrategias lúdicas influyen para mejorar la expresión oral en estudiantes sordos. Se utilizó el método de indagación para conocer cómo influyen dichas estrategias en educandos sordos para mejorar su expresión oral, pues éstos presentan deficiencias al momento de expresar sus ideas, sentimientos, emociones y experiencias; son inhibidos, temerosos, no comprenden lo que se les dice y hacen caso omiso, no se expresan con seguridad y coherencia. Estas deficiencias resultan del poco estímulo que los docentes brindamos a los educandos sordos, pues, al desarrollar las actividades pedagógicas no empleamos técnicas, ni material didáctico de acuerdo a su problema y tampoco contribuir al desarrollo de sus habilidades comunicativas y se expresen mejor; actualmente los educadores no conocemos sobre las estrategias lúdicas, su importancia y qué tipo se van a usar para trabajar con educandos de acuerdo al grado de discapacidad auditiva, por ello debemos de capacitarnos continuamente para poder enseñar a dichos estudiantes y éstos logren aprendizajes significativos, sean autónomos y se sientan útiles en la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEstrategias lúdicas, discapacidad auditiva
dc.titleEstrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes con discapacidad auditiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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