info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plataformas virtuales de aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022
Fecha
2023-09-11Autor
Chávez Rondán, Ambrocio
Gil Mestanza, Segundo Willan
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre plataformas virtuales aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022. El estudio se plasmó bajo el paradigma cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional, de alcance transversal, para ello se diseñó el método, hipotético deductivo. Se aplicó dos instrumentos de tipo cuestionario de 26 y 23 ítems, en una muestra de 41 sujetos, ambos fueron validados por tres expertos, obteniendo un coeficiente de Alfa de Cronbach mayores al 0,7. Luego de la tabulación y procesamiento de los datos, se procedió a la aplicación de la prueba rho de Spearman, donde se obtuvo un coeficiente de correlación (r = 0.800) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error máximo permitido de 0.05, lo que permitió concluir que existe relación significativa positiva alta, entre plataformas virtuales aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022; el mismo que estadísticamente se rechazar la hipótesis nula.