info:eu-repo/semantics/masterThesis
Método de pólya y competencias matemáticas En estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Una Universidad de Piura, 2022
Fecha
2023-06-23Autor
De La Cruz Aguirre, David Hugo
Resumen
El presente Trabajo de Investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación del método de Pólya con el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de la facultad de Ingeniería de una universidad de Piura, 2022. Para esta investigación se utilizó la metodología cuantitativa de diseño descriptivo correlacional. La investigación se basó en procesos como la observación y la aplicación de cuestionarios para comprobar que el método de resolución de problemas de George Pólya se relaciona de manera directa con el desarrollo de las competencias matemáticas. Se verificó que los estudiantes que dominan el método de Pólya han desarrollado significativamente sus competencias matemáticas, ya que estos trabajan recreando sus propias estrategias innovadoras, comparten ideas, criterios e intereses personales y grupales, apropiándose cada uno de ellos de los mismos, fomentando
la unidad y el trabajo en equipo. El dominio del método Pólya permite desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, 2022. Hacer ejercicios es muy valioso en el aprendizaje de las matemáticas, pues promueve en los estudiantes el aprendizaje de conceptos, propiedades y procedimientos, los cuales se pueden aplicar al momento de resolver problemas.