dc.contributorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.creatorBacón Salazar, Nelson
dc.date.accessioned2023-06-23T02:24:26Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:58:13Z
dc.date.available2023-06-23T02:24:26Z
dc.date.available2024-05-09T20:58:13Z
dc.date.created2023-06-23T02:24:26Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397019
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Tipos de retroalimentación docente y nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de matemática de estudiantes de educación secundaria, tiene como punto de partida la interrogante: ¿Cuál es la relación entre el nivel de retroalimentación docente y nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de matemática de estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres de Lima - 2021?; inquietud que surge por los resultados que obtienen los estudiantes peruanos, tanto en evaluaciones internacionales como en las nacionales. Resultados que reflejan, el actuar pedagógico de los maestros, específicamente en lo referente a la forma de retroalimentar los aprendizajes. En esta línea, el objetivo es establecer la relación entre el nivel de retroalimentación docente y nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de matemática. Para el logro de dicho objetivo se optó por una investigación de tipo cuantitativa no experimental, correlacional y deductiva. Población y muestra son iguales a 512 estudiantes del nivel secundario. Se uso como instrumentos la escala de Likert y el instrumento denominado Tabla de análisis de base de datos. Como técnicas de procesamiento y análisis de datos la validez de contenido mediante juicio de expertos y Alfa de Cronbach para la validez y confiabilidad del instrumento, la mediana y moda en la estadística descriptiva, mientras que la prueba de hipótesis se realizó mediante el Rho de Spearman. Una de las conclusiones a resaltar es, que el nivel de retroalimentación docente y nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de matemática de estudiantes de educación secundaria son variables que estadísticamente tienen una correlación significativa, positiva y por su valor es una relación débil (Sig. de 0,00 y Rho de Spearman igual a 0,202).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRetroalimentación, retroalimentación reflexiva, competencia y resolución de problemas
dc.titleTipos de retroalimentación docente y nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de matemática de estudiantes de Educación Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución