info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa "Francisco Bolognesi" de Huancané, Puno, 2022
Fecha
2023Autor
Calla Puma, Bladimir Nayco
Godiño Coila, Anabel Yadira
Institución
Resumen
Objetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022.
Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Se ha utilizado como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario validado y confiable.
Participantes: Estuvo conformado por 71 estudiantes de primero a quinto grado
de primaria de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi”.
Resultados: Se ha evidenciado que existe relación entre la adicción a los
videojuegos y las conductas agresivas, al hallarse un coeficiente (Rho = .417, p =.001) señalando con ello una dirección positiva y magnitud moderada.
Conclusión: Por lo que se ha validado la hipótesis de que existe relación
positiva y de magnitud moderada entre los videojuegos y las conductas
agresivas. Y que al existir relación a mayor adicción a los videojuegos mayor será el nivel de conductas agresivas en los estudiantes. Así como, a menor adicción menor nivel de conductas agresivas.