info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés laboral y cálida de atención en el personal del centro de salud ambiental y satisfacción con lo servicios de salud 2022
Fecha
2023Autor
Medina Bustamante, Yulissa
Roque Carrizales, Liz Dayana
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el estrés laboral y calidad de atención en el personal del
Centro de Salud l-4 José Antonio Encinas, Puno – 2023.
Presentando una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo básico
y de un nivel correlacional con un diseño no experimental. La población
muestral de 80 personas que conforman el personal de salud del Centro
de Salud l-4 José Antonio Encinas de Puno; como técnica se utilizó la
encuesta, siendo dos los instrumentos que fueron utilizados para la
recolección de datos los cuales son el cuestionario para evaluar el estrés
laboral y el cuestionario para evaluar la calidad de atención. Los
resultados demostraron que el 82.5% del personal de salud presenta un
nivel bajo de estrés laboral y un 17.5% presenta un nivel medio; para la
variable calidad de atención se evidencia que el personal de salud
considera que su atención es mala en un 1.3%, un 22.5% lo considera
regular, mientras que el 76.3% refieren que es buena.
Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre el
estrés laboral y la calidad de atención en el personal del Centro de Salud
l-4 José Antonio Encinas, Puno - 2023; habiendo obtenido un p valor <
0,000; por otra parte, se obtuvo la correlación negativa moderada de Rho
Spearman de -,427**.