Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Ansiedad ante exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto privado en Cusco, 2023
Fecha
2023Autor
Hancco Arqque, Elizabeth Gleydy
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre ansiedad ante exámenes y los
estilos de aprendizaje en estudiantes de un Instituto privado en
Cusco,2023.
Material y Metodología: Este estudio tiene el diseño correlacional de
corte transversal cuenta con nivel descriptivo. Con enfoque cuantitativo;
este estudio estuvo conformada por 300 alumnos que corresponden a la
carrera de gastronomía del Instituto privado de Cusco, el muestreo es no
probabilístico intencional donde se aplicó 2 instrumentos de la escala
Likert tituladas IDASE (inventario autoevaluación de ansiedad ante
exámenes) y Estilos de aprendizaje de kolb que se aplicarán en un tiempo
de 20 minutos las cuales se contrastaron con el estadístico Rho de
Spearman.
Resultados: como resultados obtuvimos que estilo que prima es el
convergente con un 36.3% seguidamente el estilo asimilador con 32.3%
asimismo un 55,6% presenta un grado alto de ansiedad.
Conclusiones: se concluyó que no existe relación significativa entre la
ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje de la misma forma
no hay relación entre estilos con las dimensiones: preocupación y
emocionalidad de la ansiedad.