info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Convivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica María Auxiliadora - Ugel 05, 2021.
Fecha
2022Autor
Flores Aquino, Emma Jacqueline
Hurtado Cordova De Moya, Janeth Ines
Institución
Resumen
Objetivo: demostrar la relación entre la convivencia escolar y conducta
agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública
María Auxiliadora- UGEL 05, 2021.
Material y método: fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional.
Diseño no experimental, transversal. la muestra fue de 145 estudiantes, la
técnica de muestreo fue censal. La recolección de datos fue con el
cuestionario de convivencia escolar de la UNESCO, adaptado por Leiva
(2008) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptación Tintaya
(2017). Los datos fueron procesados utilizando el programa spss.
Resultados: el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05.
fue alto (73.10%); asimismo, en las dimensiones de relaciones
interpersonales presentaron un nivel alto (82.07%), en normas la mayoría
se encontraban en un nivel alto (85.52%); en valores presentaron un nivel
alto (98.62%); finalmente, en la dimensión participación se evidenció un
nivel alto (53.79%).
Conclusiones: existe una relación negativa muy baja entre la convivencia
familiar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Pública María Auxiliadora-UGEL 05.