info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Funcionalidad familiar y habitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de la provincia de Espinar, Cusco, 2023.
Fecha
2023Autor
Ccolque Sencia, Irma Rosmery
Quispetupac Tinta, Claudia Regina
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los hábitos
de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
Pública de La Provincia De Espinar, Cusco, 2023.
Metodología: El estudio tuvo enfoque cuantitativo, un alcance
correlacional y un diseño no experimental transeccional
Muestra: Se contó con una muestra censal de 200 estudiantes de una
institución educativa pública de la provincia de Espinar
Instrumentos: Se emplearon dos cuestionarios, el primero orientado a la
evaluación de la funcionalidad familiar (FACES-III) y el segundo a los
hábitos de estudio (CASM-85).
Resultados: Se encontró que la funcionalidad se relaciona de manera
significativa con los hábitos de estudio y sus dimensiones (p<.001).
Conclusión: Ante la presencia de una familia funcional también se tendrá
hijos con mejores hábitos de estudio.