dc.contributor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | |
dc.creator | Caceres Caceres, Jhanet Elvira | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T17:08:26Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:29:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T17:08:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:29:02Z | |
dc.date.created | 2024-03-20T17:08:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2615 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396643 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y adicción
a las redes sociales en estudiantes de una institución educativa, Anta - Cusco -
2022.
Metodología: Tuvo enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel correlacional y
diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se usó
la técnica denominada encuesta, los instrumentos: Escala de funcionalidad
familiar Faces III y el Cuestionario de adicción a las redes sociales (A.R.S).
Usando estadística descriptiva y arrojando lo datos procesados en tablas y
gráficos. Para la contrastación de la hipótesis se usó estadística no paramétrico
Rho de Spearman.
Participantes: Teniendo como población muestral a 132 estudiantes obtenidos
haciendo uso de la formula estadística para poblaciones finitas.
Resultados: Tenemos resultados descriptivos de la variable funcionalidad familiar
se puede apreciar que el 14,4% de estudiantes presentan un nivel desbalanceado,
el 28,0% un nivel rango medio, el 37,9% moderadamente balanceada y finalmente
el 19,7% un nivel balanceado, asimismo los datos obtenidos en base a la variable
adición a las redes sociales se aprecia que el 75,8% de estudiantes se encuentran
en un nivel bajo, el 24,2% en un nivel medio.
Conclusiones: Realizando prueba de hipótesis se determinó que no existe
relación significativa entre la funcionalidad familiar y la adición a las redes sociales
en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa, Anta -
Cusco - 2022, habiendo obtenido un P-valor=0,477>0,05 aceptando la hipótesis
nula y rechazando la alterna. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Funcionalidad | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Adicción a redes sociales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Anta - Cusco - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |