dc.contributorAquije Cárdenas, Giorgio Alexander
dc.creatorCaceres Caceres, Jhanet Elvira
dc.date.accessioned2024-03-20T17:08:26Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:02Z
dc.date.available2024-03-20T17:08:26Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:02Z
dc.date.created2024-03-20T17:08:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396643
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una institución educativa, Anta - Cusco - 2022. Metodología: Tuvo enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se usó la técnica denominada encuesta, los instrumentos: Escala de funcionalidad familiar Faces III y el Cuestionario de adicción a las redes sociales (A.R.S). Usando estadística descriptiva y arrojando lo datos procesados en tablas y gráficos. Para la contrastación de la hipótesis se usó estadística no paramétrico Rho de Spearman. Participantes: Teniendo como población muestral a 132 estudiantes obtenidos haciendo uso de la formula estadística para poblaciones finitas. Resultados: Tenemos resultados descriptivos de la variable funcionalidad familiar se puede apreciar que el 14,4% de estudiantes presentan un nivel desbalanceado, el 28,0% un nivel rango medio, el 37,9% moderadamente balanceada y finalmente el 19,7% un nivel balanceado, asimismo los datos obtenidos en base a la variable adición a las redes sociales se aprecia que el 75,8% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo, el 24,2% en un nivel medio. Conclusiones: Realizando prueba de hipótesis se determinó que no existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la adición a las redes sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa, Anta - Cusco - 2022, habiendo obtenido un P-valor=0,477>0,05 aceptando la hipótesis nula y rechazando la alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFuncionalidad
dc.subjectFamilia
dc.subjectAdicción a redes sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAdolescentes
dc.titleFuncionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Anta - Cusco - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución