info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Desarrollo organizacional y su influencia en el cumplimiento de compromisos de desempeño en una unidad de gestión educativa De lima – 2020
Fecha
2020Autor
Cespedes Martinez, Gustavo Adolfo
Institución
Resumen
El investigador presenta como Objetivo Determinar el nivel de influencia entre el desarrollo organizacional y el cumplimiento de compromisos de desempeño en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020.
Metodología: Metodológicamente es con análisis cuantitativo, diseño no experimental y alcance relacional, donde participaron como muestra 68 colaboradores de una UGEL en Lima. El instrumento fu el cuestionario y el estadístico Rho de Spearman.
Resultados: Se encontró que el Desarrollo organizacional (DO) es bueno (37%), el nivel de organización en el trabajo es regular (26%), las metas y estrategias fueron deficientes (38%) y la competencia profesional fue excelente (37%). El nivel de cumplimiento. de compromisos de desempeño. fue alto (40%), hubo un alto nivel de cumplimiento de condiciones para el inicio del año escolar (37%), la gestión educativa fue de nivel alto (38%) y el nivel de logro por resultados fue bajo (35%).
Conclusión: Se ha comprobado que existe una relación directa y alta entre las variables de estudio (DO y CCD) en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020 (p=0.03; rho=0. 804) y con una influencia de 70.4%, indicado que a un buen desarrollo organizacional (26.5%) le corresponde un alto nivel de cumplimiento.