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CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCION DEL USUARIO EN UN HOSPITAL DE LIMA METROPOLITANA EN EL AÑO 2018
Fecha
2018Autor
Eyzaguirre Jiménez, Rosa Aida
Institución
Resumen
En la investigación titulada "Calidad de Servicio y satisfacción del usuario
en Hospital Lima Metropolitana en el año 2018", nuestro objetivo principal fue
analizar y evaluar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los
usuarios del hospital. Esta investigación se enmarca en un enfoque de
investigación básica con descriptivo correlacional y diseño no experimental de
tipo transversal, considerando un enfoque cuantitativo.
La muestra incluyó un total de 109 usuarios del hospital, entre los cuales
se realizaron encuestas como técnica de recolección de datos. Se utilizaron
calificaciones de expertos para garantizar la validez de las herramientas
utilizadas y el coeficiente alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad. Los
resultados muestran que ambas herramientas tienen una alta confiabilidad,
teniendo la variable “calidad del servicio” un valor de 0,837 y la variable
“satisfacción del usuario” un valor de 0,846.
Nuestro objetivo fue determinar la relación entre la calidad del servicio y
la satisfacción del usuario, y los resultados mostraron una relación directa y
significativa. El análisis estadístico de Spearman lo confirmó (p=0,000 < 0,01;
Rho = 0,750). En resumen, nuestro estudio revela claramente que existe una
fuerte correlación positiva entre la calidad de los servicios prestados por los
hospitales y la satisfacción de sus usuarios.