info:eu-repo/semantics/masterThesis
Nivel de Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Tinguiña - Ica 2017
Fecha
2017Autor
Matta Gonzales, Lourdes Evelina
Ramos Saravia, Cinthya Stephany
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017.
Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 120 usuarios, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 22 ítems, de opción de respuesta politómica. Los resultados fueron presentados descriptivamente.
Resultados: De los participantes el 38,3% se encuentran satisfechos y 61,7% insatisfechos. En la dimensión fiabilidad 30,8% satisfechos y 69,2% insatisfechos; en la dimensión capacidad de respuesta 23,3% satisfechos y 76,7% insatisfechos; en la dimensión seguridad 41,7% satisfechos y 58,3% insatisfechos; en la dimensión empatía 39,2% satisfechos y 60,8% insatisfechos y en la dimensión aspectos tangibles 12,5% satisfechos y 87,5% insatisfechos.
Conclusión: En promedio los usuarios externos se encuentran insatisfechos con la atención recibida en el Centro de Salud la Tinguiña – Ica, 2017.