dc.contributorAparcana Hernández, José Carlos
dc.creatorRodriguez Lobo, Maritza Abigail
dc.date.accessioned2023-12-30T16:14:07Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:07Z
dc.date.available2023-12-30T16:14:07Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:07Z
dc.date.created2023-12-30T16:14:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396502
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente atendido en un centro clínico del área de hospitalización, Lima – 2022. Metodología: Tipo básico, prospectivo y transversal de enfoque cuantitativo; se utilizó a 92 pacientes como la muestra, los cuales contestaron a 2 instrumentos, siendo estos: Cuestionario de calidad de cuidado de enfermería y el instrumento SERVQUAL para la satisfacción de los pacientes. Resultados: Se analizó que, en cuanto a la calidad de atención de los profesionales de enfermería, el 50.0% (46) de pacientes agregó que se halla en un nivel de deficiencia; el 38.0% (35) se encuentra en un rango regular y el 12.0% (11) mantienen que hay un nivel nominado como bueno, referente a la satisfacción del paciente el 89.1% (82), sostienen que existe un nivel por mejorar de satisfacción; 5.4% (5) en proceso; y el 5.4% (5) expresan que existe un nivel aceptable de satisfacción. Conclusiones: Hay asociación entre las variables indagadas, a saber, calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes en un centro clínico del área de hospitalización, Lima – 2022, con un valor Rho (0.217) y p-valor (0.038), de manera que existe una tendencia lineal positiva entre ambas variables, mientras menor sea la calidad percibida en cuanto a la atención, menor resultará la satisfacción que experimente el paciente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente atendido en un centro clínico del área de Hospitalización, Lima - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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