info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Síndrome de burnout y calidad de vida laboral en docentes de una institución educativa pública, Chincha – 2021
Fecha
2023Autor
Canelo Tasayco, Stefanny Yliana
Chumpitaz Vera, Eder Jesús
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la
relación que existe entre el síndrome de burnout y calidad de vida laboral
en docentes de la Institución Educativa Pública N.º 22234 Santiago Calle
Santos, Chincha – 2021.
La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, descriptiva
correlacional. La muestra fue conformada por 30 docentes que laboral en
la Institución Educativa Pública N.º 22234 Santiago Calle Santos; Se
empleó la técnica de encuesta para la aplicación de los instrumentos de
recolección de datos “Cuestionario para evaluar el síndrome de burnout” y
“Cuestionario para evaluar la calidad de vida laboral”. Los resultados
obtenidos reflejan que el 90% de la muestra se ubican en un nivel bajo de
burnout y el 10 % en un nivel medio; por otro lado, el 96,7% se ubican en
un nivel alto de calidad de vida laboral y el 3,3% en un nivel medio.
Finalmente, se concluye que no existe relación significativa entre el
síndrome de burnout y la calidad de vida laboral en docentes de la
Institución Educativa Pública N°22234 Santiago Calle Santos, Chincha –
2021; asimismo, obtuvo un valor de significancia de ,108.