info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Procrastinación académica y calidad de vida en estudiantes de la institución educativa secundaria industrial 32 de la ciudad de Puno, 2021
Fecha
2023Autor
Mamani López, Pamela Dayana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar
la relación que existe entre la procrastinación académica y la calidad de
vida en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial (IESI)
32 de la ciudad de Puno, 2021. La investigación fue descriptivo
correlacional, asociando las variables Procrastinación y calidad de vida,
de tipo básico. Se aplicó la escala de procrastinación académica,
considerando 16 ítems para su evaluación, y la escala de calidad de vida
de Olson & Barnes de 25 ítems para su medición. Según la Tabla 9 se
observó que el 82% tienen un nivel de grado alto de procrastinación, y
según la Tabla 12 se observó que el 66% de estudiantes tiene una mala
calidad de vida. Se concluye que no existe relación entre la variable
procrastinación académica y la calidad de vida en los estudiantes del nivel
Secundaria; el cual mostró un coeficiente de correlación de Rho
Spearman ρ=-0,084 que indica que hay una correlación inversa o
correlación negativa muy baja.