info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Vitarte, 2022
Fecha
2023Autor
De La "O" Trillo, Mario Cesar
Institución
Resumen
Objetivo: demostrar la relación entre y agresividad y clima social escolar
en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de
Vitarte, 2022.
Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación
descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo
constituida por 180 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no
probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de agresión
reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ) y la escala de clima social
escolar de Moos. Se obtuvieron los siguientes resultados.
Resultados: el nivel de agresividad, en los estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa Pública de Vitarte, fue de un nivel bajo (82.22%);
asimismo, en las dimensiones agresión reactiva presentaron un nivel bajo
(58.33%), y en la agresión proactiva presentaron un nivel bajo (98.89%); en
el clima social escolar presenta un nivel medio (84.44%), el nivel de relación
fue medio (55.56%); el nivel de autorrealización fue medio (92.78%), en el
nivel de estabilidad se encontraban en el nivel medio (75%); en el nivel de
sistema de cambio presentaron un nivel medio (85.56%).
Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre la
agresividad y el clima social escolar (p= 0.790>0.05; Rho: .020), en los
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte,
2022.