info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Síndrome de Burnout y clima organizacional de la Institución Educativa secundaria Industrial 32 Puno 2022
Fecha
2023Autor
Beltran Laura, Brigith Xiomara
Cáceres Franco, Kelzy Dannelly
Institución
Resumen
La presente investigación se titula Síndrome de Burnout y Clima
Organizacional en docentes de la Institución Educativa Secundaria Industrial
32, Puno - 2022. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el
Síndrome de Burnout y clima organizacional en los docentes de dicha
institución. Se utilizó la metodología de tipo no experimental, de nivel
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por cincuenta y
cinco educadores y la muestra corresponde a toda la población. Para la
presente investigación se usó la técnica de encuesta, y la herramienta que se
utilizó fue el cuestionario. Los resultados son que el Síndrome de Burnout se
relaciona en un 30% y 21.7% siendo de un nivel moderado. Por otra parte, en
relación del Síndrome de Burnout con la dimensión recompensa en los
docentes es que no existe una relación directa. Seguidamente en relación del
Síndrome de Burnout con la dimensión relaciones interpersonales se obtuvo
que existe relación baja. Por último, en relación del Síndrome de Burnout con
la dimensión de identidad muestra que si hay una relación moderada entre
ambas. Se concluye que los docentes en relación al Síndrome de Burnout se
presenten escasas veces y que este se manifiesta en las relaciones
interpersonales, las motivaciones e identidad del clima organizacional dentro
de la I.E. Secundaria Industrial 32 de Puno. La relación entre el Síndrome de
Burnout y el clima organizacional en el nivel moderado.