info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico en los estudiantes del primer ciclo de estudios generales en la universidad autónoma de Ica, Chincha, 2022
Fecha
2023Autor
Ventura Huarancca, Milagros Rocío
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del
primer ciclo de estudios generales en la Universidad Autónoma de Ica,
Chincha, 2022.
Material y método: El tipo de investigación fue aplicada de nivel
descriptivo, realizando la descripción y análisis, registró e interpretación
de datos de diseño no experimental y transaccional, la población y
muestra fueron 364 estudiantes de ciencias de la salud, el instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario SISCO de estrés académico.
Resultados: Respecto a la variable estrés académico los estudiantes
tienen un 67,3% que indica que tiene un nivel medio de estrés académico,
24,1% un nivel alto y 8,5% un nivel bajo, seguido de la dimensión
estresores donde el 56,1% tiene un nivel alto, el 41,2% un nivel medio, la
segunda dimensión síntomas el 52,7% tiene un nivel medio, y el 34,7% un
nivel alto, por último, la dimensión modos de afrontamiento el 51,7% tiene
un nivel alto y el 46,3% un nivel medio.
Conclusión: De manera que se concluye que para el estrés académico
el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel medio.