info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de atención y grado de satisfacción de planificación familiar en tiempo de pandemia en mujeres atendidas en el hospital santa maría del socorro Ica, 2022
Fecha
2023Autor
Campos Avalos, Freshia Yeshel
Choque Munayco, Camila Navila
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el Objetivo de
determinar la calidad de atención y grado de satisfacción de planificación familiar
en tiempo de pandemia en mujeres atendidas en el Hospital Santa María del
Socorro Ica, 2022. Materiales y métodos: El estudio se desarrolló bajo un
enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental, cuya muestra de
estudio estuvo conformada por 279 usuarias que recibieron atención en
planificación familiar en el Hospital Santa María del Socorro. La técnica aplicada
corresponde a la encuesta, y el instrumento de recolección de datos corresponde
a un cuestionario sobre ambas variables de estudio. Resultados: En términos
de la calidad general de la atención, un 73,1% de las mujeres consideró que la
atención era buena. En la dimensión de la fiabilidad del servicio, solo un 9,7% de
las mujeres consideró que era buena. En cuanto a la capacidad de respuesta del
servicio, un 15,1% de las mujeres calificó esta dimensión como buena. En la
dimensión de seguridad, un preocupante 20,4% de las mujeres la consideró
como mala. En la dimensión de empatía, un 15,1% la calificó como buena. Con
respecto a los elementos tangibles como las instalaciones y equipos, la mayoría
recibió calificaciones regulares (66,3%). Finalmente, en el grado de satisfacción
general, un 38,7% de las mujeres se siente satisfecho con el servicio, aunque un
51,6% lo ve como regular y un 9,7% como malo. En conclusión: Si existe la
calidad de atención y grado de satisfacción de planificación familiar en tiempo de
pandemia en mujeres atendidas en el Hospital Santa María del Socorro Ica,
2022.