info:eu-repo/semantics/masterThesis
Nivel de satisfacción sobre la calidad de atención de los pacientes que acuden al consultorio de planificación familiar de posta de Sunampe en el año 2018
Fecha
2018Autor
Martinez Saravia, Jose Alberto
Institución
Resumen
El estudio se desarrolló con la finalidad de encontrar la relación entre el nivel de
satisfacción y la calidad del Servicio de Planificación Familiar del Centro de Salud
de la posta de Sunampe en el 2018
El estudio fue desarrollado fue de método cuantitativo de diseño no experimental,
básica y nivel correlacional. La muestra estuvo representada por 52 pacientes
que acudieron a la oficina de planificación familiar en el Centro de Salud Daniel
Alcides Carrión, Sunampe en el 2018; las técnicas utilizadas como instrumento
fueron los cuestionarios de percepción y expectativas sobre la satisfacción y
calidad de atención. Los resultados evidenciaron que se observa que un 30,8%
de pacientes considera que la calidad de atención tiene un nivel bajo, el 40,4%
nivel medio y un 28,8% un nivel alto, en cuanto a la satisfacción del paciente,
vemos que el 34,6% de la muestra tiene una satisfacción baja, el 46,2% una
satisfacción media y el 19,2% una satisfacción alta.
Se concluye que existe relación entre las variables de estudio mediante una
puntuación de 0.662, demostrando que si se logra calidad en el servicio, el
usuario tendrá mejor percepción y satisfacción sobre el mismo.