info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De Nivel Secundaria De La Institución Educativa Taraco Del Distrito De Taraco Huancane
Fecha
2023Autor
Lopez Morales, Carlota
Rosas Quispe, Sonia
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional
y la agresividad en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución
Educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané- 2022.
Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
de corte transversal, siendo su diseño de no experimental y descriptivo
correlacional. Las muestras estuvieron conformadas por 136 estudiantes;
se utilizó el método de las encuestas y de instrumento un cuestionario de
30 ítems para la variable de inteligencia emocional y 29 ítems para la
variable de agresividad.
Resultados: Se observo que el 99.26% presento un nivel de desarrollo
marcadamente bajo, el 0.74% medio. Asimismo, el 6.62% presento un nivel
de agresividad muy bajo, 21.32% presenta un bajo, 31.62% presenta nivel
medio y 6.62% nivel alto.
Conclusiones: No, existe relación significativa entre inteligencia emocional
y la agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución
educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané – 2022; habiendo
obtenido un p valor de 0,094.