info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos De Crianza Y Autoestima En Estudiantes De Una Institucion Educativa Secundaria Publica San Miguel 2022
Fecha
2022Autor
Paredes Ccaso, Yanet
Valencia Apaza, Omar Rony
Institución
Resumen
OBJETIVO: Determinar si existe relación entre los estilos de crianza y la
autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública, San
Miguel, 2022
MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño
correlacional para esta investigación la población estuvo constituida por 367
estudiantes, con una muestra probabilística aleatoria final de 182 estudiantes.
Los datos se recogieron a través de dos cuestionaros, uno de ellos es el estilo
de crianza y el otro la autoestima. Los datos fueron analizados mediante la
estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman
en el Programa Estadístico SPSS V 25.
RESULTADOS: En el presente estudio, no se encontró una correlación entre los
estilos de crianza y la autoestima, los resultados de las variables demuestran
que, la hipótesis 1 compromiso con (p>=0,385), para la hipótesis 2 control
conductual (p>=0,110), y para la hipótesis 3 autonomía psicológica (p>=0,479),
para los tres casos, siendo el valor “p” superior a 0,05, nos permiten afirmar que
no existe correlación entre la variable autoestima y la variable estilos de crianza.
CONCLUSIONES: No existe una correlación significativa entre los estilos de
crianza y la autoestima,