info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"Estilos De Aprendizaje Y Rendimiento Academico De Estudiantes Del 4º Grado De La Ies San Martin Juliaca 2022"
Fecha
2023Autor
Cespedes Condori, Alvaro Homar
Institución
Resumen
Objetivo: Identificar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico de los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria
San Martín, de la ciudad de Juliaca, 2022.
Materiales y métodos: metodológicamente la investigación se enmarca dentro del
tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y diseño no
experimental con corte transversal, se realizó en una muestra conformada por 102
estudiantes del 4to grado del nivel secundario a quienes se les aplicó el cuestionario
Honey-Alonso de los estilos de aprendizaje para la variable estilos de aprendizaje
y el registro de notas para la variable rendimiento académico.
Resultados: Respecto a los estilos de aprendizaje se encontró 13.7% activo,
36.3% reflexivo, 22.5% Teórico y 27.5% con estilo pragmático. Asimismo, respecto
al rendimiento académico se evidenció que el 27.5% presentó el logro en inicio, el
14.7% logro en proceso, 52.9% logro esperado y 4.9% logro destacado.
Conclusión: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de la institución educativa
secundaria San Martin, de la ciudad de Juliaca, 2022. Presenta una relación rs =
0.875 y un valor de la significancia de p= 0.000.