dc.contributorSanz Lozano Rachell Katiusca
dc.creatorCarbajal Cruz, Yany Pamela
dc.date.accessioned2023-10-24T21:35:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:22Z
dc.date.available2023-10-24T21:35:06Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:22Z
dc.date.created2023-10-24T21:35:06Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396331
dc.description.abstractObjetivo: La presente tesis tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de 3° primaria Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau, Abancay 2022. Metodología: La presente tesis es de tipo básica, el diseño de investigación es descriptivo-correlacional, de un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, y se aplicaron los siguientes instrumentos: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice – NA Abreviada y el Cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS), los mismos que fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau Abancay. El muestreo que se empleo fue el probabilístico aleatorio simple. Resultados: Con relación a los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau Abancay, se tiene que el valor “sig.” Es 0.001 menor a 0.05 nivel de significancia entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho), además el Coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.239 lo que implica que existe una débil correlación positiva entre las variables, a mayor inteligencia emocional se tendrá mejores niveles de ansiedad Conclusiones: Existe relación directa y significativa entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de 3° primaria Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau, Abancay 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia Emocional Y Ansiedad En Estudiantes De 3º Primaria Institucion Educativa Emblematica 54005 Miguel Grau, Abancay 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución