info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
Fecha
2023Autor
Anampa Casiano, Angela Andrea
Institución
Resumen
Se realizó una investigación con el objetivo de determinar la relación de la calidad
de atención con la satisfacción de la atención prenatal por Telesalud durante la
pandemia COVID- 19 en gestantes atendidas en el Centro de Salud Sunampe Chincha, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa,
transversal, correlacional y de diseño no experimental, así mismo para la
recolección de información la técnica utilizada fue una encuesta y de instrumento
se utilizó un cuestionario compuesta por 13 preguntas de calidad de atención y
22 preguntas de satisfacción según el SERVQUAL aplicada a 59 gestantes. Los
resultados obtenidos revelaron que la edad de las gestantes fue de 18 a 29 años
con un 62,7% (37) y en el grado de instrucción la mayoría tuvo estudios
secundarios con un 52,5% (31). Así mismo la calidad de atención prenatal fue
bueno con un 66,1% (39), mientras que el 80,4% de las gestantes estuvieron
satisfechas de la atención prenatal por Telesalud, obteniendo mayor satisfacción
en la dimensión seguridad y empatía con un 82,2% y 86,8%, respecto al uso de
medios digitales de las gestantes, el 40,7% tuvo accesibilidad. Por otro lado, al
relacionar la variable calidad de atención con satisfacción de la atención prenatal
se obtuvo 0,86 (p>0,05). Concluyendo que no existe relación entre la variable
calidad de atención y satisfacción de la atención prenatal, la calidad de atención
fue bueno y la satisfacción de la atención prenatal fue aceptable.