info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico con resiliencia en estudiantes de 1º 2º 3º de secundaria de la Institución Educativa" N.º 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo - 2022
Fecha
2023Autor
Quispe Sopa, Ruddy Samuel
Echeverre Yajahuanca, Liliana
Institución
Resumen
Objetivo: determinar la relación significativa entre el estrés académico y
la resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la
Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, la victoria -
Chiclayo.
Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y
diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron
100 estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria la Institución Educativa “N°
10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo”. La muestra fue no
probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta
y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés académico y
resiliencia.
Resultados: no existe relación significativa entre el estrés académico y la
resiliencia, en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución
Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo;
debido al valor de a través de 00, según el coeficiente de correlación de
Pearson. Así mismo; se halló nivel bajo de estrés académico 53,0 %, y
nivel bajo de resiliencia 46,0%.
Conclusiones: se desestima que a mayor estrés académico mayor nivel
de resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la
Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria –
Chiclayo.