info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Agresividad y autoconcepto en estudiantes del cuarto al sexto de primaria de una Institucion Educativa De Chiclayo 2022
Fecha
2023Autor
Calderon Leon, Luisa Marleni
Obispo Yamunaque, Amelia Miriam
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la agresividad y el Autoconcepto en
estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una Institución de Chiclayo.
Material y Método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño
descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100
estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una Institución de Chiclayo. La
muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue
la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de
agresividad y el cuestionario de autoconcepto.
Resultados: No existe relación significativa entre la agresividad y el
autoconcepto en los estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una
Institución de Chiclayo, debido al valor de ,001, según el coeficiente de
correlación de Pearson. Del mismo modo, se determinó que existe bajo nivel
de agresividad 46%, así como bajo nivel de autoconcepto 53%.
Conclusiones: Se desestima que, a mayor nivel de agresividad, mayor nivel
de Autoconcepto en los estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una
Institución de Chiclayo.