info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- UGEL 05, 2022
Fecha
2022Autor
Panta Olaya, Cinthia Lorena
Villarreal Rea, Fabiana Isabel
Institución
Resumen
Objetivo: Establecer la relación entre estrés académico y ansiedad en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia de
Cáceres- UGEL 05, 2022.
Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación
descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está
constituida por 178 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no
probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrés
académico de SISCO y la escala de ansiedad de Zung y se obtuvieron los
siguientes resultados.
Resultados: El estrés académico en los estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05.
presento un nivel moderado (73,9%); asimismo el nivel de la dimensión
Estresores fue moderado (71.5%); también en la dimensión Síntomas físico,
psicológico y comportamental presentaron la mayoría un nivel leve (60.0%);
igualmente en la dimensión Estrategias de afrontamiento han presentado un
nivel moderado (55.2%) y en el nivel de Ansiedad la mayoría presentaron un
nivel mínimo moderada (50.9%). Finalmente existe una relación muy baja
entre estrés académico y Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079).
Conclusiones: Existe una relación muy baja entre estrés académico y
Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079) en los estudiantes de secundaria de
la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05.