info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chaclacayo, 2022
Fecha
2023Autor
Humareda de la Cruz, Nelida
Andrade Bazán, Yovanna Sandra
Institución
Resumen
Objetivo: demostrar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia
académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Chaclacayo, 2022.
Métodos y materiales: la investigación presentó un enfoque cuantitativo
de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Se
trabajó sobre una muestra de 165 estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Chaclacayo.
Resultados: en habilidades sociales los estudiantes de secundaria de una
Institución educativa de Chaclacayo, presentaron un nivel medio (71.3%);
asimismo, en la autoeficacia académica presentaron un nivel medio
(59.4%). Igualmente, en la dimensión generalidad presentaron un nivel alto
(76.3 %). También, en la dimensión magnitud la mayoría se encontraron en
un nivel alto (66.9 %). Finalmente, en la dimensión fuerza presentaron un
nivel alto (61.9 %), y la menor parte pertenecía a un nivel bajo (1.9%).
Conclusiones: que, existe una relación muy baja entre las habilidades
sociales y autoeficacia académica (p= 0.240>0.05; Rho: -.093) en los
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo,
2022.