info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2023Autor
Castillo Martínez, Daysi Giuliana
Institución
Resumen
Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y
ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública
de San Juan de Lurigancho, 2022
Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de
diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra
fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública
de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas
parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto
evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS –
25.
Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un
nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la
mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban
en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene
un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%).
Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre
estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los
estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan
de Lurigancho.