dc.contributorGamarra Bustillos, Carlos
dc.creatorQquenta Huahuasuri, Yens de Maylly
dc.date.accessioned2023-06-26T17:32:59Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:46Z
dc.date.available2023-06-26T17:32:59Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:46Z
dc.date.created2023-06-26T17:32:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396201
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez Marangani-Cusco 2021. Metodología: Aplicada para la investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, el muestreo de tipo censal, estuvo conformado por 66 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado. Para la recopilación de información se utilizó los instrumentos de medición el Inventario de Autoestima Forma escolar Coopersmith (1967) adaptado en Perú por Hiyo (2018) y la Escala de habilidades sociales EHS Gismero (2000) adaptado en Perú por Ruiz (2006). Resultados: Se obtuvo que el (90.9%) tiene una autoestima medio, (6.1%) autoestima alto y el (3.0%) autoestima bajo. En cuanto a habilidades sociales el (59.1%) presentan un nivel bajo, el (33.3%) un nivel medio y la minoría (7.6 %) tienen un nivel alto. Conclusión: Existe relación positiva muy débil entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez, Marangani-Cusco. Habiendo obtenido un CC= 0,197.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chavez Marangani - Cusco 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución