info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Autoestima y redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, 2022
Fecha
2022Autor
Layme Montesinos, Danitza Ibeth
Aquino Ruiz, Lyzbeth
Institución
Resumen
Objetivo: Desarrollar la relación entre autoestima y redes sociales en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí,
2022.
Material y metodo: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación
descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra está
constituida por 156 estudiantes de secundaria, el muestreo fue censal, los
instrumentos utilizados fue el Inventario de autoestima – Self Esteen
Inventary (SEI) Forma C de Stanley Coopersmith y el cuestionario de redes
sociales de Rosa Salcedo Pardo (2017), los datos fueron procesado con el
SSPS VS,24.
Resultados: El nivel autoestima de los estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Pública de Huarochirí, presentaron un nivel bajo de
autoestima (51.92%), en la dimensión de sí mismo tienen un nivel medio
(51.92%); en la dimensión social la mayoría se encontraba en un nivel
medio (66.03%); también en la dimensión de hogar tienen un nivel medio
(75.64%); en la variable redes sociales la mayoría presentaron un nivel
medio (83.97%) y finalmente existe relación positiva muy baja entre la
autoestima y las redes sociales (p= 0.674 >0.05; Rho: .034),en los
estudiantes de la muestra de estudio.
Conclusiones: existe relación positiva muy baja entre la autoestima y las
redes sociales (p= 0.674 >0.05; Rho: .034) en los estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, 2022.