info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés y desempeño laboral durante la pandemia por Covid – 19 en los trabajadores de la Municipalidad de San Jerónimo - Andahuaylas – Apurímac – 2021.
Fecha
2022Autor
Abellaneda Donayre, Natali Militza
Institución
Resumen
Una de las razones por la que se afecta el desempeño laboral a nivel mundial, es el estrés, que por diferentes motivos afecta a los seres humanos, pero en la actualidad se ha incrementa a razón de la pandemia por Covid-19; el mismo que en todos los países a cobrado víctimas, sobre todo a las personas de edad avanzada.
En nuestro país, mucho de los trabajadores nombrados de las instituciones públicas, son personas adultas, razón por la cual han sido afectados sobre todo a nivel emocional, generando algún tipo de estrés. Es ante esto que se ha visto el requerimiento de realizar la presente investigación “Estrés y desempeño laboral durante la pandemia por COVID – 19 en los trabajadores de la municipalidad de San Jerónimo - Andahuaylas – Apurímac - 2021”, planteando como objetivo Determinar la relación entre el estrés y el desempeño laboral durante la pandemia por COVID -19 en los trabajadores de la municipalidad de San Jerónimo - Andahuaylas – Apurímac – 2021. Se trabajo con una investigación de tipo básica, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño de investigación no experimental. En el proceso se obtuvo el siguiente resultado Pvalor=0,000 < 0,05, coeficiente de correlación Rho de Spearman = -,519. por lo que se concluye que existe relación significativa entre el estrés y el desempeño laboral durante la pandemia por covid-19 en los trabajadores de la Municipalidad de San Jerónimo - Andahuaylas – Apurímac – 2021 .