info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Autoestima en los estudiantes de I ciclo de contabilidad de una universidad pública en tiempos de Covid-19, Andahuaylas -2021.
Fecha
2022Autor
Pérez Zúñiga, Yudy
Institución
Resumen
Objetivo: Describir el nivel de autoestima de los estudiantes de I ciclo de Contabilidad de una Universidad Pública de Andahuaylas en tiempos de Covid-19, 2021.
Material y método: El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel descriptivo. La muestra fue constituida por 48 estudiantes de I ciclo de Contabilidad de una Universidad Pública de Andahuaylas, en el cual participaron 36 estudiantes de sexo femeninos y 12 estudiantes de sexo masculinos. El muestreo utilizado es no probabilístico de tipo censal. La técnica es la encuesta y el instrumento es el Cuestionario de
Coopersmith, adaptado por Lachira. Los resultados presentados fueron a base estadística y el análisis descriptivo.
Resultados: En la dimensión sí mismo general el 54% de los estudiantes se ha situado en un nivel medio alto, un 38% de estudiantes presentan un nivel medio bajo, el 8% de estudiantes tienen un nivel bajo y el 0% de nivel alta. En cuanto a la dimensión social el 40% de los estudiantes se ha ubicado en un nivel medio bajo, un 27% de estudiantes presentan un nivel medio alto, el 21% de los estudiantes presenta un nivel alto y el 12% tienen un nivel baja. Finalmente, a la dimensión familiar el 42% de los estudiantes tienen un nivel medio bajo, el 35% de estudiantes presentan un nivel medio alto, el 15% refieren con un nivel bajo y un 8% de los
estudiantes se han ubicado en un nivel alto.
Conclusiones: Los estudiantes universitarios del I ciclo de Contabilidad de una Universidad Pública de Andahuaylas en tiempos de Covid-19, presentaron un nivel medio alto en dimensión si mismo general, el nivel medio bajo en dimensión social y el nivel medio bajo en la dimensión familiar.