info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "José María Arguedas" de Mazocruz Puno, 2021.
Fecha
2022Autor
Ramos Alave, Bertha Yaqueline
Vargas Paredes, José Antonio
Institución
Resumen
Objetivo: demostrar la relación entre las redes sociales y el rendimiento
académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José
María Arguedas” de Mazocruz Puno, 2021.
Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño
descriptivo correlacional. La población de estudio la conformaron 188
estudiantes de ambos sexos de primero a quinto grado. La muestra fue no
probabilística y de tipo censal, debido a la reducida cantidad de
participantes con una muestra de 127 estudiantes, La técnica de
recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron un
cuestionario de redes sociales con los resultados de logros de aprendizaje
de los estudiantes en este caso se midió el rendimiento académico.
Resultados: existe relación significativa entre redes sociales y rendimiento
académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José
María Arguedas” de Mazocruz Puno, 2021; debido al valor (rho=0,781;
p=0,000<0,05) que establece una correlación positiva alta directa y
significativa.
Conclusiones: a mayor manejo inadecuado de las redes sociales, menor
rendimiento académico de los estudiantes.