info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Procastinacion y motivación académica en estudantes de secundaria de la institución educativa pública Proceres de la Independencia, UGEL 05, 2021
Fecha
2022Autor
Vargas Coronado, Edson
Institución
Resumen
Objetivo: Establecer la relación entre procrastinación académica y estilos
de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Pública Próceres de la Independencia, UGEL 05.
Material y Método: El tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional,
diseño no experimental, transversal; la población fue de 155 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Próceres de la
Independencia. El muestreo fue censal porque se trabajó como muestra
toda la población de 155 estudiantes. La recolección de datos fue con la
escala de procrastinación académica (EPA) y la Escala de Motivación
Académica (EMA). Los datos fueron procesados utilizando el programa
SPSS.
Resultados: El nivel de procrastinación académica en los estudiantes de
la muestra de estudio, son de un nivel alto (55.48%); el nivel de motivación
académica en estos estudiantes son de nivel alta el (69.03%). Igualmente,
el coeficiente de relación entre la procrastinación académica y la motivación académica es muy baja (p= 0.908>0.05; Rho: .009) También el coeficiente de relación es muy baja entre la postergación de actividades y la motivación académica (p= 0.969>0.05; Rho: .003), finalmente la relación es muy baja entre la autorregulación académica y la motivación académica (p=0.847 >0.05; Rho: .016)
Conclusiones: Que, existe relación positiva muy baja entre la
procrastinación y la motivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Próceres de la Independencia, UGEL 05.(p= 0.908 >0.05; Rho: .009). Asimismo, existe relación positiva baja entre la motivación académica y la dimensión postergación de actividades (p=0.969>0.05; Rho: .003).Y Finalmente con la dimensión autorregulación
académica (p= 0.847>0.05; Rho: .016).