info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción laboral en docentes de la I.E. 51003 Rosario Cusco – 2021
Fecha
2022Autor
Mora Ccahuantico, Delsey Pamela
Fernandez Champi, Neli Nerida
Institución
Resumen
Objetivo: Describir el nivel de satisfacción laboral en docentes de educación de la Institución Educativa 51003 Rosario Cusco – 2021.
Metodología: La investigación es de enfoque cuantitativo por que se utilizó la recolección de datos y análisis de datos para responder las preguntas propuestas en la presente investigación, poder comprobar la medición de la variable e instrumento de investigación, con el uso de la estadística descriptiva; la presente investigación siguió el diseño descriptivo simple que tiene como objetivo medir y recoger la información de manera independiente o en conjunto según la población estudiada y la variable a medir.
Participantes: La presente investigación tiene como muestra 50 docentes de la Institución Educativa 51003 Rosario Cusco los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo censal.
Resultados: Se llega al siguiente resultado los docentes de la institución educativa 51003 Rosario es que con un 36% los docentes cuentan con una regular satisfacción laboral, los resultados por dimensiones son dimensión condiciones de trabajo el 42% presentan regular satisfacción laboral dimensión remuneración y beneficios laborales el 34% presentan una regular satisfacción laboral, dimensión supervisión el 44% presentan una regular satisfacción laboral, dimensión relaciones humanas el 42% presentan una regular satisfacción laboral, dimensión promoción y capacitación el 36% presentan una regular satisfacción laboral, dimensión
comunicación el 40% presentan una regular satisfacción laboral, dimensión puesta de trabajo el 54% presentan una regular satisfacción laboral. parcial satisfacción laboral, el 52% presentan una regular satisfacción laboral.
Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa 51003 Rosario cusco se encuentra en un nivel parcial de satisfacción laboral con un 36% de respuestas generadas por los docentes.