dc.contributorBecerra Canales, Bladimir Domingo
dc.creatorChacón Shicshe, Gaspar
dc.date.accessioned2022-06-21T18:09:56Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:24:05Z
dc.date.available2022-06-21T18:09:56Z
dc.date.available2024-05-09T20:24:05Z
dc.date.created2022-06-21T18:09:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395761
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral – Ugel 05, 2021 Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 120 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia, se trabajó con 120 estudiantes. La recolección de datos fue con la Escala de motivación académica y el Cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados, Que, existe relación positiva muy baja (X2= 3.478; p=0.901>0.05; CC= .168= 16.8%) entre la motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral- UGEL O5, 2021. Asimismo existe relación positiva muy baja entre los estilos de aprendizaje y las dimensiones motivación intrínseca, (X2= 4.244; p=0.834>0.05; CC= 0.185= 18.5%) Igualmente con la dimensión motivación extrínseca (X2= 2.250; p=0.972 > 0.05; CC= .136= 13.6%). Y finalmente existe relación positiva muy baja (X2= 15.870; p=0.044<0.05; CC= .342= 34.2%) entre la dimensión la desmotivación y estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral- UGEL O5, 2021. Palabras claves: motivación académica, estilos de aprendizaje, motivación extrínseca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma De Ica
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleMotivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Saúl Cantoral- UGEL 05. 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución