info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Motivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Saúl Cantoral- UGEL 05. 2021
Fecha
2022Autor
Chacón Shicshe, Gaspar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la
relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl
Cantoral – Ugel 05, 2021 Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel
correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo
constituida por 120 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Pública Saúl Cantoral. La técnica de muestreo fue no probabilística por
conveniencia, se trabajó con 120 estudiantes. La recolección de datos fue
con la Escala de motivación académica y el Cuestionario de estilos de
aprendizaje CHAEA. Los datos fueron procesados utilizando el programa
SPSS; se obtuvo los siguientes resultados, Que, existe relación positiva
muy baja (X2= 3.478; p=0.901>0.05; CC= .168= 16.8%) entre la
motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral- UGEL O5,
2021. Asimismo existe relación positiva muy baja entre los estilos de
aprendizaje y las dimensiones motivación intrínseca, (X2= 4.244;
p=0.834>0.05; CC= 0.185= 18.5%) Igualmente con la dimensión
motivación extrínseca (X2= 2.250; p=0.972 > 0.05; CC= .136= 13.6%). Y
finalmente existe relación positiva muy baja (X2= 15.870; p=0.044<0.05;
CC= .342= 34.2%) entre la dimensión la desmotivación y estilos de
aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Pública Saúl Cantoral- UGEL O5, 2021.
Palabras claves: motivación académica, estilos de aprendizaje,
motivación extrínseca.