info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Niveles de conducta y rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E Santísima Trinidad, Chincha 2021
Fecha
2022Autor
Aybar Huallanca, Diana Lucia
Institución
Resumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre los niveles de conducta y el rendimiento académico en los
estudiantes, 2021, “su metodología es de enfoque cuantitativo,
pertenece a un tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño
no experimental”. La cantidad de estudiantes que se estableció para
la investigación fue de 30 participantes. En sus resultados se describe
que el 53.3% de los estudiantes pertenecen al sexo masculino, y el
resto son de sexo femenino; la edad que predomino fue 10 años con
un 53.3%. Sobre la variable niveles de conducta, se aprecia que el
53.3% tienen un nivel bajo y el 46.7% un nivel óptimo, sobre el rendimiento
tenemos que el 66.6% están logro esperado, el 23.3% en proceso y el 10%
en logro destacado, teniendo como conclusión que existe una relación
estadísticamente significativa, positiva alta entre las variables de niveles de
conducta y el rendimiento académico (r = ,508; p = ,004).
Palabras claves:
Niveles de conducta, irritabilidad, cólera, agresividad, rendimiento
académico.