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Calidad de atención del personal de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de medicina del Hospital San José, Chincha 2021
Fecha
2022Autor
Cutire López, Rhut Mercedes
Lima Ambrosio, Rosa Angelica
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención del personal de
enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de medicina del
hospital San José de Chincha-2021.
Material y método:
Se utilizan tipos cuantitativos, niveles de descripción de correlación y metodologías de
no diseño de experimentos. Nuestra población censal consta de 18 usuarios
hospitalizados del servicio de medicina del Hospital San José; como técnica se usó la
encuesta siendo el instrumento la hoja de cuestionario que ocupamos para recoger los
datos de “calidad de atención del personal de enfermería y la satisfacción del cliente
hospitalizado en el servicio de medicina”.
Resultados:
Mostraron una correlación media positiva de Rho de Spearman = 0,555 entre los
componentes de calidad de la atención del personal de enfermería con la satisfacción
del usuario hospitalizado en el servicio de medicina del hospital San José de Chincha 2021.
Conclusiones:
Finalmente, se puede concluir la calidad de la atención del personal de enfermería está
significativamente relacionada con la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio
de medicina del Hospital San José de Chincha-2021.
Palabras clave:
Calidad, usuario-paciente, satisfacción, eficiencia y eficacia.