info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Autoestima y procrastinación en estudiantes del programa de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica, 2021
Fecha
2022Autor
De la Cruz Páucar, Thania
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la
asociación entre la autoestima y procrastinación en una muestra del programa de
enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de la
ciudad de Huancavelica. Para ello se aplicó el método estadístico, Inductivo,
deductivo con diseño no experimental de corte transversal correlacional, con el uso
del inventario de autoestima de Coopersmith para adultos y el cuestionario
Procrastination Assessment Scale – Students (PASS), se trabajó con 102
estudiantes con edades entre 18 a 40 años. Los resultados indican que no existe
asociación entre la autoestima y procrastinación, también que el 46% tuvo
autoestima alto, el 35% medio alto, 10% medio bajo y 9% autoestima bajo; en
cuanto a la procrastinación el 49% tuvo un nivel medio alto, 32% medio bajo, 10%
alto y 9% bajo. Se concluye que la autoestima no es regulada por la procrastinación
en los estudiantes del programa de enfermería técnica.
Palabras claves: Autoestima y Procrastinación.