info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio, Ugel 05, 202
Fecha
2022Autor
Guarniz Sánchez, Luis Alfredo
Palomino Salazar, Itamar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relaci ón
entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Antonio - UGEL
05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudi antes
de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Anto nio -
UGEL 05. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 134
estudiantes. La recolección de datos fue con escala de habilidades sociales
de Gismero y el inventario la escala de estilos de aprendizaje CHAEA Los
datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los
siguientes resultados; que, existe relación negativa baja (p= 0.223>0.05;
rho -.102.) entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes
de secundaria de la Institución Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL
05, 2021. Asimismo, existe relación negativa muy baja de las habilidades
sociales y las dimensiones Activa (p=0.252>0.05 rho -.096.) igualmente con
la dimensión reflexiva (p=0.127>.05; rho -.127). También con la dimensión
teórica (p=0.493> 0.05, rho -.057). Y finalmente existe relación negativa
muy baja (p=0.178>0.05; rho -.113). entre habili dades sociales y la
dimensión pragmática en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL 05, 2021.
Palabras claves: estilos de aprendizaje, habilidades sociales, estilo
pragmático