info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Santa Isabel, Huancayo, 2021
Fecha
2022Autor
Tovar Mendoza, Roxana Luz
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre Resiliencia y el Afrontamiento de estrés en estudiantes del ciclo
avanzado del CEBA “Santa Isabel” Huancayo – 2021.
La investigación que se desarrolló es de tipo básica, no experimental, de
diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Para el presente
estudio estuvo conformada por 183 estudiantes y se consideró una muestra
probabilística estratificado de 124 estudiantes. Se usaron dos instrumentos
La Escala de Resiliencia (ER) y el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés
(CAE).
Podemos destacar entre los resultados que el 38,7% presentaron un nivel
moderado en resiliencia y su afrontamiento del estrés en un nivel medio y con
5,6% presentaron un nivel mayor en resiliencia y su afrontamiento del estrés
se encontró en un nivel alto.
Se concluyó que existe un nivel de correlación positiva baja entre la resiliencia
y el afrontamiento del estrés en estudiante del ciclo avanzado del CEBA
“Santa Isabel”, Huancayo – 2021.
Palabras claves:
Resiliencia, Afrontamiento del estrés, Educación Básica Alternativa.