info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes del quinto ciclo académico de la Facultad de Administración en una Universidad de Lima 2021
Fecha
2022Autor
Acasiete Hernández, Brandon
Marcatoma Llallire, Karina
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la ansiedad y estrés académico en los estudiantes del quinto ciclo académico de la facultad de administración de una Universidad de Lima, 2021.
Material y método: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece
a un tipo aplicativo, de nivel correlacional y diseño no experimental,
transversal. La cantidad de estudiantes que se estableció para la
investigación fue de 98 participantes. Las herramientas aplicadas para
la exploración fueron: El inventario de SISCO y el cuestionario de Beck I,
a fin de describir el estrés y ansiedad en los estudiantes.
Resultados: Se describe que el 62% (61) de los estudiantes oscilan entre
los 21 a 23 años de edad, el 67% (66) pertenece al sexo masculino.
Sobre la variable ansiedad, se aprecia que el 30,3% (30) tienen un nivel
severo y el 29,6% (29) un nivel mínimo, sobre la variable estrés tenemos que el 63% (62) tienen un nivel severo.
Conclusiones: Se concluye de esta manera que existe una relación
estadísticamente significativa, positiva media entre las variables de ansiedad y estrés académico (r = ,304; p = ,002).