dc.contributorBecerra Canales, Bladimir
dc.creatorQuispe Ucharima, Giuliani
dc.date.accessioned2021-03-26T21:24:03Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:20:56Z
dc.date.available2021-03-26T21:24:03Z
dc.date.available2024-05-09T20:20:56Z
dc.date.created2021-03-26T21:24:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394925
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de interrelaciónde enfermería y la recuperación del paciente post operado en el Serviciode Cirugía del Hospital de Apoyo San Miguel Ayacucho, 2020.Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivelrelacional, la muestra fueron 96 pacientes, quienes respondieron a uncuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escalade 24 ítems para la variable calidad de interrelación de enfermería y de 12ítems para la variable recuperación del paciente post operado. Losresultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rhode Spearman, para la comprobación de las hipótesis.Resultados: El 42.7% de los pacientes perciben una calidad deinterrelación de enfermería media, 40.6% baja y 16.7% alta. En ladimensión orientación se tuvo un 47.9% media, dimensión identificacióncon 78.1% baja, dimensión aprovechamiento con 66.7% baja y dimensiónresolución con 63.5% baja. Asimismo, el 50.0% presenta una recuperacióneficiente, 33.3% regular y 16.7% deficiente. En su dimensión biológicaobtuvo 38.6% deficiente y la dimensión Psico-emocional con 50% eficientesegún la correlación de Spearman se halló un valor de 0.614, además deser significativo (p=0.000).Conclusiones: Existe relación directa entre la calidad de interrelación deenfermería y la recuperación del paciente post operado en el Servicio deCirugía del Hospital de Apoyo San Miguel de Ayacucho, 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInterrelación
dc.subjectEnfermería
dc.subjectPaciente post operado
dc.subjectRecuperación
dc.titleCalidad de interrelación de enfermería y recuperación del paciente post operado en el Servicio de Cirugía del Hospital de Apoyo San Miguel, Ayacucho, 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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